Términos y Condiciones Generales de Uso

Todas las compras que se realicen en www.bitalia.es están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento. Las ventas aprobadas son ventas a distancia reguladas por la Ley 47/2002.

Definiciones

1.1. Las definiciones contenidas en la presente cláusula serán las aplicables en este documento de condiciones generales de venta. "Día laborable" aquel día distinto de sábado o domingo que no esté catalogado como festividad "nacional", "autonómico" o "local" en el lugar del domicilio social Bitalia energía Natural S.L. "Causa de fuerza mayor" tendrá la definición establecida en la cláusula 4.13. "Bienes" los productos expuestos a la venta y establecidos en cada "pedido". "Pedido" su documento de compra. "Confirmación de pedido" tendrá la definición establecida en la cláusula 2.4.

Condiciones de venta

2.1. Estas condiciones generales de venta y los pedidos son considerados por nuestra parte como un acuerdo entre ambas partes para la venta de nuestros productos. Por favor, verifique que los detalles especificados en las condiciones de venta y en el pedido están completos y no contienen ningún error. Si piensa que existe algún error, por favor comuníquelo por cualquier medio escrito o a través de bitalia@bitalia.es Por favor, asegúrese de que lee y entiende estos términos antes de realizar su compra. Cualquier pedido que usted realice se someterá a estos términos y condiciones de acuerdo con la cláusula 2.4.

2.2. Cualquier ejemplo, dibujo, descripción o anuncio emitido por nuestra parte en nuestros catálogos, folletos o página web, serán publicados únicamente con el fin de proporcionarle a usted una idea aproximada de los bienes descritos. Estos no formarán parte de ningún documento de compraventa.

2.3. Si cualquiera de los términos contenidos en este documento no coincide con algún término contenido en el pedido, el pedido prevalecerá sobre este documento.

2.4. Estos términos comenzarán a ser obligatorios para usted y nosotros en el momento en que: 2.4.1. se emite la aceptación por escrito de una orden, o 2.4.2. le notifiquemos que su pedido está listo.

2.5. Cualquier presupuesto será válido durante un periodo de 30 días naturales desde la fecha de su emisión.

2.6. Asignaremos un número a su pedido. Por favor, notifíquenos el número de pedido en cualquier comunicación que desee realizarnos en referencia a este.

2.7. Su envío no será programado hasta que usted realice un pedido en las condiciones y formas establecidas por nuestra parte. Consecuentemente, junto con la confirmación de pedido le notificaremos la fecha de entrega. Si usted no aceptase esta fecha de entrega propondremos otras fechas alternativas; si no fuese posible acordar una fecha de entrega que convenga a ambas partes, usted podrá cancelar el pedido sin ningún coste. Una vez haya aceptado una fecha de entrega usted deberá hacer frente a los cargos adicionales en caso de cambios o cancelaciones en dicha entrega.

2.8. Los cambios o cancelaciones en los pedidos confirmados deberán ser realizados siempre por escrito. Si realiza un cambio o una cancelación de un pedido confirmado hasta tres días antes de la fecha de entrega deberá hacer frente a los cargos de cancelación de nuestra tarifa. Si el cambio o la cancelación se realizan dentro de los dos días anteriores a la fecha de entrega confirmada, usted deberá hacer frente a los cargos por cancelación de nuestra tarifa incrementados en un 20 %.

2.9. Nuestros productos serán entregados en la dirección de entrega proporcionada por usted en el pedido. Si los productos son trasladados desde ésta a otra ubicación o a otros usuarios la responsabilidad sobre el traslado y la condición de los productos correrá de su cuenta y riesgo.

2.10. Bitalia energía Natural S.L. se reserva el derecho a modificar estas "condiciones generales de venta". Usted estará sujeto a las condiciones de venta en vigor en el momento de la realización de su pedido.

Los productos

3.1. Bitalia energía Natural S.L. garantiza que los productos: 3.1.1. Serán conforme a lo especificado en el pedido; 3.1.2. Estarán libres de defectos de diseño, material o manipulación; y 3.1.3. Cumplen con las normas aplicables a dichos productos en vigor en dicho momento en España.

3.2. Esta garantía complementa a los derechos que, como consumidor, dispone en base a productos defectuoso o que de otro modo no se ajustan a las condiciones especificadas. Puede obtener más información sobre sus derechos en las oficinas del consumidor de su localidad.

3.3. Esta garantía no será aplicable: a los daños o defectos acaecidos por el normal uso y desgaste de los productos, a daño intencional, a accidente, a negligencia por su parte o por terceros, a la utilización de los productos para usos distintos de los especificados, a la no atención de las instrucciones especificadas en los equipos en que deben ser usados o a cualquier reparación o alteración llevada a cabo en los equipos en que deber ser usados.

3.4. Bitalia energía Natural S.L. debe seguir los pasos necesarios para asegurarse de que usted recibe los productos en buenas condiciones.

3.5. Estas "condiciones de venta" serán aplicables para los productos suministrados por Bitalia energía Natural S.L.en el único supuesto de que dichos productos contengan daños o no se ajusten a lo especificado en su orden de pedido.

Envíos

4.1. Los envíos se consideraran realizados cuando los productos le sean entregados.

4.2. En el caso de que su envío se vea afectado por causas fortuitas o fuera de nuestro control le informaremos sobre lo ocurrido y le daremos una nueva fecha de entrega.

4.3. En el caso de que no podamos enviarle la totalidad de su pedido en una misma entrega debido a razones logísticas o a roturas de stock, le entregaremos sus productos en sucesivas expediciones. No le serán cargadas por ello ninguna tasa. En el caso de fallo de un envío por razones achacables a Bitalia energía Natural S.L.. usted podrá cancelar dicho envío sin ningún coste adicional.

4.4. Usted deberá comprobar que es posible entregar los productos en el lugar de entrega indicado. Si, a la hora de realizar la descarga, nuestros vehículos no pudiesen estacionar en un lugar permitido a una distancia razonable de su punto de entrega nos reservamos el derecho a no realizar la entrega.

4.5. Nuestros vehículos deberán poder acceder de forma segura y sin esperas a un estacionamiento razonablemente cerca de su lugar de entrega. Puede ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de que el acceso a su punto de descarga es suficiente a través de bitalia@bitalia.es

4.6. Si la entrega de los productos no fuese posible por alguna de las razones expuestas en las cláusulas 4.4 a 4.5 usted deberá compensar los gastos de transporte ocasionados. Bitalia energía Natural S.L.. no estará obligada a realizar una nueva entrega. Usted deberá realizar un nuevo pedido en el que se le cargarán los gastos de envío de este nuevo pedido. Bitalia energía Natural S.L.. se reserva el derecho a no aceptar dicho pedido mientras no se garantice la posibilidad de descarga de los productos.

4.7. Correrá bajo su responsabilidad realizar el pedido con las cantidades correctas.

4.8. Para envíos a granel: - Si usted realiza un pedido de una cantidad mayor a la capacidad de su tolva de almacenamiento usted deberá hacer frente a la cantidad pedida independientemente de la cantidad realmente servida. - Se puede realizar un pesaje instantáneo de la carga, no obstante puede haber una variación en el peso de la caga de debido a los desplazamientos de la misma en el interior del camión o por la superficie sobre la que está apoya.En todo caso usted pagará por la cantidad realmente servida y nunca por la contenida en su orden de pedido.

4.9. Si necesita que el producto sea enviado urgentemente deberá solicitarlo por escrito en su orden de pedido, en dicho caso se le enviará en un plazo de 48 horas (días laborables). Dichos envíos urgentes tendrán un sobrecoste especificado en nuestra tarifa como "entregas urgentes" que deberá satisfacer a la hora de realizar el pedido. No podemos garantizarle el envío del producto en un plazo de 48 horas días laborables.

4.10. En el caso de que no nos sea posible el envío urgente del producto en el plazo establecido, le informaremos de cuál sería la fecha de la entrega. En este caso podrá cancelar el pedido sin ningún tipo de sobrecoste.

4.11. En determinados casos le entregaremos los productos en un plazo igual o inferior al plazo de entrega para las "entregas urgentes" a pesar de que su pedido no sea tramitado como tal. En este caso usted no deberá pagar el importe del sobrecoste de "entrega urgente".

4.12. Si usted tiene otras necesidades diferentes a la "entrega urgente", deberá especificarlo cuando realice el pedido. Intentaremos dar respuesta a sus necesidades de la mejor manera posible, pero no podemos garantizarle su cumplimiento. A menos que le especifiquemos lo contrario en nuestro presupuesto, no habrá ningún cargo extra por atender sus necesidades. Si el presupuesto u orden de pedido no incluye expresamente sus necesidades deberá asumir que no es posible dar respuesta a estas.

4.13. La fecha de entrega será aproximada, y la hora de entrega no será en ningún caso vinculante. Trataremos en todo caso cumplir con lo pactado por ambas partes, pero deberá entender que pueden existir causas de fuerza mayor, problemas de tráfico, dificultad a la hora de seguir las instrucciones de acceso, etc. que dificultan el poder cumplir con la hora y/o la fecha pactada.

Daños en los productos y devoluciones

5.1. Es su responsabilidad asegurarse que los productos solicitados son acordes con el uso que usted va a hacer de ellos, así como que la forma de entrega se ajusta a estos términos. Nosotros garantizamos la calidad y la entrega de los productos solicitados, pero no podemos garantizarle que sean acordes con el uso que usted va a hacer de ellos.

5.2. En caso de que sospeche que los productos o el envío no sean conformes con su pedido y con las condiciones de venta aquí especificados, por favor, háganoslo saber lo antes posible, no aceptamos reclamaciones pasados 7 días desde la entrega de los productos. En el caso de existir algún error en los productos suministrados o en el envío: - retiraremos los productos suministrados y le reembolsaremos el valor de estos; o - reemplazaremos los productos por aquellos que usted había solicitado.

5.3. Bitalia energía Natural S.L., usted deberá permitir a nuestro personal inspeccionar los productos suministrados. Si la reclamación no es consecuencia de un error por nuestra parte podrá serle requerido un coste de desplazamiento por dicha inspección.

5.4. En el caso de que sea imposible inspeccionar los productos suministrados por razones externas a nuestra empresa, no aceptaremos ningún tipo de reclamación a cerca de estos.

5.5. Estas "condiciones de venta" serán aplicables a cualquier reclamación sobre nuestros productos o nuestros suministros.

Titularidad y riesgo

6.1. Los productos serán responsabilidad del comprador desde el momento de la entrega.

6.2. La propiedad de los productos será transferida al comprador únicamente desde el momento de la realización total del pago, incluidos los gastos de envío.

Precio y forma de pago

7.1. El precio de los bienes será el especificado en presupuesto expedido por nosotros o, si no hemos expedido presupuesto o si este ha caducado, el especificado en nuestra página web. Los precios podrán variar sin previo aviso. Dichos cambios no afectarán a los presupuestos en vigor enviados con anterioridad a la fecha de variación de los precios.

7.2. Los precios especificados en su pedido final incluyen IVA, los de la página incluyen IVA al final de la transacción. En el caso de que el porcentaje de IVA varíe entra la fecha de emisión del presupuesto y la fecha de emisión de la factura ajustaremos el IVA pagado, a menos que usted haya pagado ya el importe de los bienes totalmente antes de la variación del IVA.

7.3. En el caso de error en la especificación de los precios, serán aplicados los precios correctos. Si el precio especificado es superior al real le será reembolsada la diferencia entre ambos. Si el precio especificado es menor al real, le informaremos de este error antes de la entrega de sus productos; en este caso usted podrá cancelar el pedido sin ningún tipo de cargo. Si el error en el precio es obvio e inequívoco y puede ser razonablemente reconocido como errado, no aceptaremos su pedido al precio incorrecto.

7.4. Las formas de pago serán las siguientes: - Tarjeta de crédito/débito. - Transferencia bancaria.

7.5. En el caso de existencia de alguna deuda por suministros anteriores ningún suministro será entregado hasta el momento del pago total de las deudas vencidas.